Boletín del Instituto de Kinesiología Eday donde contestamos dudas y preguntas sobre el Mundo Espiritual.

Este mes nos centraremos un poco más en nuestro camino espiritual. Durante el mes de octubre, los que nos habéis seguido en los diferentes Workshops, habéis podido aprender un poco más de cómo encontrar nuestro camino espiritual. Para tal hazaña, que tiene nuestra alma, es importante liberarnos de nuestras cargas emocionales y mentales, o sea, la influencia del EGO, para poder encontrar la calma y sabiduría verdadera que tenemos en nuestro interior.

En el mes de Noviembre seguiremos enfocándonos en nuestro camino espiritual potenciando un poco más nuestras fortalezas y habilidades. Tenemos que aprender a potenciar lo positivo que tenemos dentro de nosotros, a potenciar los dones que hay en nosotros. Para eso, hemos preparado varios Workshops que seguro os ayudarán a descubrir un poco más la Luz que hay en vosotros/as.

En mi camino espiritual, lo que más me ha ayudado a llegar donde estoy, es enfocarme en mis fortalezas y potencial, no en mi pasado o errores. Los errores me han hecho aprender a potenciar más otras habilidades que creía que no tenía. Después, mis guías me enviaron mensajes evidénciales de que tenemos que enfocarnos más en nuestro propósito en el presente, para conseguir nuestros logros en el futuro. Me asesoraron que hay un hombre el la Tierra que puede ayudarte en enfocarte en tus fortalezas: Martín Seligman y su Psicología Positiva. Al realizar un curso con él vi lo importante que es mantener nuestra mente enfocada en el equilibrio y positividad, tal y como os he ido enseñando en los Workshops.

Entrar en paz con nuestro interior es esencial para la evolución de nuestra alma. Nos hace sentir felices y nos lleva a centrarnos en lo que se llama en el budismo los 4 inconmensurables, actuar con buenos actos, ser bondadoso, hacer el bien para los demás y aliviar el sufrimiento de todos los seres sintientes, ese es el verdadero camino del alma.

Si eres constante y confías en ti y en tus habilidades y fortalezas, seguro que podrás conseguir tu propósito en tu vida, siempre hay gente que te puede echar una mano para llegar a la cima. No temas, desde arriba, el Mundo Espiritual, hay cientos de seres de Luz que velan por ti, estate atento a sus mensajes, pues las coincidencias no existen, sino las sincronicidades.

Los 4 inconmensurables

Tenemos 4 virtudes para cultivar:

El mes pasado hablamos de que una de las Leyes Universales nos dice que todo principio es mental, todo tiene su origen en el mundo invisible y mental de la Conciencia Universal. Nuestra mente es parte de esa Consciencia Universal o Gran Consciencia omnipresente, que vibra en diferentes frecuencias. En el budismo tibetano hay una práctica muy importante que practican todas las ramas del budismo que es el Toglen (enviar y tomar). Esta práctica consiste en desarrollar la actitud de intercambiarse por los otros para poder alcanzar la consciencia de un verdadero Bodhisattva (alguien embarcado en el camino de Buda). El Bodhisattva o el que ha conseguido alcanzar el camino de Buda asume tomar el dolor y el sufrimiento de los demás para poder purificarlo en su interior y reenviarlo después como Luz y Felicidad. Esto se hace posible cuando nos liberamos de nuestro apego y de la influencia del EGO. Ya hemos estado hablando de esto durante todos los Workshops. El EGO es la causa de nuestro sufrimiento.

En la meditación de los 4 inconmensurables podemos practicar y aplicar este pensamiento de coger todo el sufrimiento de los seres sintientes que están sufriendo y transmutarlo en energía bondadosa y amorosa hacia ellos.

Esta práctica, nos ayudará a profundizar mas en un estado de iluminación aun más profundo, en una vibración más alta La sanación espiritual del alma es enfocarse en el sufrimiento de los demás para dejar de atender nuestro propio sufrimiento. De esta manera, puedes seguir el camino de Buda o el camino que todos los grandes maestros ascendidos nos han enseñando, como Jesús en occidente o Kuan Yin en China.  El mes de octubre en el Workshop de meditación tibetana y mantras pudimos sentir en nosotros mismos lo beneficiosa y maravillosa  que es la meditación de los 4 inconmensurables.

Los 4 inconmensurables son:

  • El Amor bondadoso:

    La intención verdadera de uno mismo y de los demás de experimentar la felicidad y las causas de la felicidad. Ver las cualidades adorables de una persona y uno mismo y evitar el apego egocéntrico o mala intención o mala voluntad, ser más cordial y amable con los demás con amor incondicional.

  • La compasión:

    El anhelo sincero de que todos estén libres de cualquier sufrimiento o de sus causas, reconocer la pena o dolor de los demás, no despreciarlos ni disfrutar de su sufrimiento sino empatizar con ellos y ayudarles a potenciar sus virtudes y fortalezas.

  • La alegría empática:

    Alegrarse de las virtudes y éxito de otras personas y de uno mismo, evitar la envidia o cinismo y cultivar el amor y bondad hacia los demás, alegrándose uno de sus éxitos y logros.

  • Ecuanimidad:

    Atender a los demás sin apegos y con imparcialidad tanto mental como desde tu corazón, es tomar responsabilidad de nuestros actos y no ser indiferente hacia los demás ni hostil a quienes son diferentes de nosotros sino tener compasión hacia ellos y ser imparciales.

 

“A los tímidos y a los indecisos todo les resulta imposible, porque así se lo parece” Sir Walter Scott. Escritor y poeta escocés del Romanticismo británico. El miedo es lo que nos bloquea, si confiamos en nosotros mismos y en la Luz, la ayuda aparece siempre cuando la necesitas. No exiten las casualidades sino las sincronicidades.

 

Recomendación del mes: El Arte del Buen Karma del Dr. Nida Chenagtsang.

El doctor Nida Chenagtsang es un reconocido médico tibetano nacido en Amdo, en el este del Tíbet. Comenzó a interesarse en la medicina tradicional de su pueblo y estudió medicina en el hospital de Medicina Tibetana de su localidad y más tarde con una beca pudo ingresar en la Universidad Médica Tibetana de Lhasa donde se graduó en 1996. Completó sus estudios en hospitales de Medicina Tibetana en Lhasa y Lhoka. Ha publicado muchos artículos y libros sobre Sowa Rigpa (Medicina Tradicional Tibetana) y ha investigado los antiguos métodos de curación tibetanos y los ha difundido por todo el mundo, especialmente las terapias curativas externas tradicionales. También ha publicado muchos artículos y enseña la tradición budista tibetana de Yuthok Nyingthig de Vajrayana. Es co-fundador y director médico de Sorig Khang International y co-fundador del Instituto Internacional Ngakmang, establecido para preservar y mantener la cultura yóguica Rebkong Ngakpa, dentro de la sociedad tibetana moderna.

El Dr. Nida capacita a estudiantes en Sowa Rigpa y la tradición espiritual de Yuthok Nyingthig en más de 40 países de todo el mundo y este libro es la recopilación de sus enseñanzas y prácticas enesta tradición espiritual tibetana. Yuthok es la representación de todos los Budhas. Yuthok decía que para ser un médico competente, el aspirante a doctor debe primero practicar sobre si mismo, conociendo íntimamente su cuerpo y su mente antes de practicar con otras personas.

Gracias al Dr. Nida se ha podido difundir al mundo antiguas tradiciones espirituales que anteriormente eran inaccesibles para los occidentales. Vimos en el Workshop de octubre de Meditaciones y Mantras Tibetanos una pequeña introducción y podréis seguir aprendiendo más sobre estas técnicas ancestrales espirituales si seguís con nosotros y con la colaboración de Alba de Sorig Khang Valencia. Se dice que Yuthok Yonten Gonpo el Joven, creó dos joyas: los Cuatro Tantras Médicos (rGyud-BZhi) y el Yuthok Nyingthik (gYuThog sNying Thig). Para obtener más información visita: www.iatrm.net ; https://www.sorigkhang.es/

Workshops de este mes.

Este mes no puedes perdértelo, pues hablaremos otra vez sobre nuestras vidas pasadas y cómo podemos sanar a través de ellas, podréis descubrir diferentes técnicas para conectar con tus vidas pasadas y resolver nuestros patrones karmáticos mediante la transmutación y el perdón.

Además, podremos seguir la práctica para calmar nuestra mente con mantras poderosos tibetanos que aprenderemos con Alba, para seguir nuestras prácticas espirituales del Yuthok Nyingthik.

  • El lunes 9 de noviembre habrá el primer Workshop sobre Cómo descubrir tus vidas pasadas, aprende conmigo técnicas para descubrir tus vidas pasadas, podrás comprobar que descubrir tus patrones karmáticos te permitirá liberarte de tus debilidades u obstáculos en la vida, para poder así llegar a un mejor entendimiento sobre ti mismo y sobre las cosas que te pasan en la vida. Descubre cuáles son tus creencias limitantes y cómo puedes superarlas para lograr alcanzar un equilibrio interior y una mayor comprensión sobre ti mismo. Al alcanzar el equilibrio podrás descubrir como tu vida también empieza a ser más próspera y podrás alcanzar una felicidad y bienestar mayor. Empieza conmigo el viaje espiritual hacia tu pasado para descubrir cómo liberarte de las cargas emocionales que arrastra tu alma y poder descubrir tu poder verdadero interior.

  • El lunes 16 de noviembre habrá el segundo Workshop Consigue calma y paz mental con los Mantras Tibetanos, podremos continuar con nuestra práctica espiritual meditativa con mantras tibetanos con nuestra colaboradora Alba de Sorig Khang Valencia. Si habéis empezado esta práctica ancestral tibetana, no podéis perderos la continuación de las prácticas para liberar nuestra mente de la ignorancia y poder alcanzar la mente de Buda, una mente de calma y paz mental. Como sabéis, Yuthok desarrolló una técnica familiar para dar a conocer un camino completo de autorealización a través del budismo vajrayana o tántrico. El budismo tántrico es el camino para llegar a la iluminación a través de la transformación. Conoce y aprende con nosotros la esencia más íntima de Yuthok, la más importante de la Medicina Tradicional Tibetana. Cuando desarrollas el camino espiritual te sientes seguro de los pasos que das, no es que no sientas miedo, sino es cuando sabes que puedes atravesarlo, que ningún obstáculo puede frenarte, que tus zapatos aguantarán tras pisar el barro.

  • El lunes 23 es el tercer Workshop Descubre como ser un buen terapeuta, donde podrás aprender conmigo y con Romina, experta en marketing, cómo conseguir ser un terapeuta completo. Muchos de vosotros habéis estudiado conmigo pero no os atrevéis a autorealizaros como terapeutas por falta de conocimiento o ignorancia. Os enseñaremos a coger autoestima, de conocer todas las habilidades y herramientas que necesitáis para ser buenos terapeutas. Podréis aprender algunos de los protocolos que uso yo para poder ser un terapeuta completo y eficaz, además de todas las herramientas de marketing necesarias también, para daros a conocer al mundo como terapeutas completos. Ahora es el momento, el mundo necesita gente como vosotros, preparados para dar al mundo y a la gente lo que más necesita: bondad, apoyo y comprensión. No te pierdas este workshop si eres un terapeuta o sanador, aprenderás nuevos consejos que seguro te ayudarán en tu camino.

  • El lunes 30 de noviembre es el cuarto Workshop de aprende a enfocar tu tercer ojo, para terminar con este mes, no podía faltar un workshop para continuar desarrollando tus habilidades. Después del éxito del último workshop donde hablamos del tercer ojo, seguimos con técnicas y meditaciones especiales para poder desarrollar tu tercer ojo y despertar tus dones. Desarrollar el tercer ojo simplemente es despertar tu mente verdadera, poder ver el mundo con los ojos de tu mente espiritual, no de tu mente ignorante o EGO, sino con tu mente clara y completamente enfocada. No hay límites, somos más que un cuerpo, somos seres espirituales y si quieres aprender conmigo a despertar tu poder espiritual, este es tu workshop, no te lo puedes perder.

Artículos de alumnos:

La Medimnidad: Una vía al mundo espiritual.

Como toda ciencia, tiene su teoría y su práctica. Todos tenemos el don de la mediumnidad, somos mediadores entre el mundo espiritual y terrenal, y está en nosotros desarrollar esta gran capacidad.

Para hacérnoslo más comprensible, podemos imaginar que la mediumnidad es una especie de “vía” que canaliza el otro plano de existencia, el mundo Espiritual.

La razón de ser del médium es trasmitir aquello que recibe del plano espiritual. Para esto es necesario tener el canal bien limpio  de intenciones propias, ser positivos, perder el miedo, mantenerse en calma, evitar emociones de ira, enojo, rabia, egoísmo.

Todos tenemos guías espirituales protectores y seres de luz a nuestro lado, formando parte de un gran equipo en donde todos somos  colaboradores y trabajadores en busca del bien común y del progreso.  “Somos seres en evolución constante”.

“Se trata de todo un mundo invisible en medio del cual vivimos, que nos circunda y se codea con nosotros permanentemente”. (fragmento del libro de los médiums de Allan Kardec).

A mediados del siglo XlX Allan Kardec comenzó a investigar este fenómeno, buscando la razón y la lógica de los hechos, motivo por el cual se lo denomina el codificador del Espiritismo. Cuando sus estudios alcanzaron las dimensiones de una doctrina decidió publicar El Libro de los Espíritus.

«Muchas son las personas que desean recibir la luz, el verdadero espirita o espiritualista, jamás dejara de hacer el bien. Hay corazones afligidos por aliviar, consuelos para brindar, desesperaciones que calmar, reformas morales por lograr. Esa es su misión, y ahí encontrará la auténtica  satisfacción». (fragmento del libro de los médiums de Allan Kardec).

En la actualidad hay muchos centros alrededor de todo el mundo, donde se enseña sobre mediumnidad, espiritualidad y sus diferentes doctrinas como la Espiritista que se basa en Allan Kardec, y la Espiritualista que es más moderna y más amplia en su enseñanza. Solo es cuestión de vencer paradigmas impuestos por la sociedad y la religión, abrirse a nuevas experiencias y permitirnos “ser”, es la clave para poder seguir evolucionando desde el Amor y la verdad que todos llevamos dentro para crear un mejor futuro.
Hoy en día tenemos a mano diversas herramientas para indagar y aprender sobre el tema, dejando de lado los prejuicios y temores.

Nati Fanelli, alumna del Mentoring en Mediumnidad y Trance Healing

Actualmente me encuentro cursando via online clases de mediumnidad y Trance Healing en el Instituto de kinesiología Eday; la verdad estoy muy feliz porque en poco tiempo he logrado incorporar mas conocimiento y todo desde una perspectiva totalmente distinta a la que tenia, ahora todo es mucho mas simple de entender, y me reconforta, me tranquiliza y sobre todo me permite experimentar una verdad muy diferente sobre el tema, después de tanto buscar he dado con el sitio ideal para poder desarrollar mi mediumnidad. – Nati Fanelli