Todos tenemos la capacidad de desarrollar nuestra videncia e intuición, algunos la tenemos desde pequeños, ya muy desarrollada, gracias a nuestras vidas pasadas, ya que es una habilidad de nuestra alma. Pero, todos podemos desarrollarla con práctica y constancia.

Desde pequeña yo he tenido esa habilidad ya desarrollada, pero de adolescente me ayudó mucho terminar de desarrollar la videncia gracias al tarot de Marsella que me dio mi padre. Lo encontré un día entre las cosas de mi padre y le pregunté que era. Me dijo que me lo regalaba, que era el Tarot de Marsella y que iba con instrucciones.

No es casualidad, ya sabéis que son causalidades, mi padre fue el trampolín que me ayudó a redescubrir mi don Álmico. Todos tenemos dones espirituales más o menos desarrollados, pero si no tenéis esa capacidad ahora, no pasa nada, con práctica y constancia podréis desarrollarla.

ORIGEN E HISTORIA DEL TAROT

El Tarot es una técnica adivinatoria ancestral, aunque los orígenes son inciertos, muchos dicen que procede de orígenes egipcios, del Dios Toth, el Dios de la sabiduría, la escritura, de todo el conocimiento sagrado y patrón de los escribas. En la mitología griega puede ser comparado con el Dios Hermes. En Egipto se le identificaba en las escrituras por el símbolo del pájaro ibis africano. Aunque en el contexto de los escribas o contexto lunar aparece algunas veces como un babuino. También era considerado el Dios de la magia y su templo en Hermópolis albergaba una biblioteca muy famosa por sus libros antiguos de magia. Además, también se le vinculaba como curandero y acompañamiento de los muertos, como guía para los muertos en la vida después de la muerte. Es el mediador o Dios mensajero entre los dos mundos, al igual que Hermes. Conecta el Cielo con la Tierra, el Mundo Divino con el Mundo Terrenal.

Muchos dicen que el tarot viene de ahí, del Dios Toth, que dejó al mundo ese conocimiento para ayudarnos a conectar Cielo y Tierra, lo espiritual con lo terrenal.

Pero, el tarot más antiguo que se conserva es del s. XV en Italia, es el tarot del duque de Milán (Filippo María Visconti) conservado en la Universidad de Yale. Se la llama baraja Visconti-Sforza. Aunque algunas fuentes nombran que en la península ibérica aparecieron también mazos de tarot traídos por los árabes, ya que la Iglesia había prohibido los juegos de cartas en el Consejo de Ciento de 1310 (los palos eran cimitarras, bastones, copas y monedas).

Que puedo aprender del tarot evolutivo

USOS DEL TAROT

El tarot fue desarrollado como un método muy práctico para ver el futuro o ver en el estado en que realmente se encuentra la persona.

En el Tarot Evolutivo lo que se busca es alcanzar el crecimiento personal y espiritual de la persona mediante diferentes tiradas donde la misma persona puede hacerlas o aprenderlas para ayudar a otras personas a conseguir una mayor comprensión de su camino espiritual. Nos sirve para orientarnos en nuestro camino y conectar mejor con las energías del Universo.

En nuestros cursos tenemos como objetivo:

  • Aprender varias tiradas de Tarot donde podremos ver nuestro estado evolutivo de nuestra alma.
  • Conectar con nuestro Yo Interior: enfocar la atención en un lugar dentro de nosotros que no está constantemente analizando, criticando o preocupándose de todo, sino que es nuestra verdadera esencia Divina para que pueda darnos las respuestas a nuestro propósito en la vida a través de las tiradas del Tarot.
  • Practicar las diferentes tiradas de Tarot Evolutivo para nosotros mismos o para otras personas.
  • Las tiradas nos revelan nuestros bloqueos u obstáculos en nuestra vida y nos ayuda a liberarnos de nuestras emociones bloqueadas y de todo obstáculo en nuestro trabajo, estudios, casa, etc.
  • Cuando tenemos una duda en nuestra vida, podemos enfocar hacia nuestro Yo Interior para recibir rápidamente los consejos a través de las cartas.

El tarot es muy intuitivo, no necesitamos ningún conocimiento previo, simplemente conectar con las cartas y sus dibujos y simbología.

Yo recomiendo escoger bien tu tarot, que te inspire y te ayude a mostrar tus habilidades al mundo. Yo aprendí sola a tirar las cartas, simplemente dejándome guiar por mi intuición, eso sí, a lo largo de la vida siempre he ido comprando cartas que me inspiran o que me ayudaran con sus dibujos y símbolos a desarrollar más fácilmente mi intuición.

Os animo a practicar conmigo en nuestros cursos sobre tarot evolutivo, aprenderás los grandes beneficios que puede darte el tarot con la actitud correcta, qué tipos de tarot hay o tipos de tiradas: la cruz celta, la astrológica, la tirada de pareja, del Si o él No, para la salud, para mi proceso evolutivo y karma, etc.