El arte espiritual se remonta en los principios de la creación de la humanidad, mucho antes de que existieran los médiums, ya existía el arte espiritual, que era el medio utilizado en muchas culturas para conectar con el más allá.

En términos generales, el Arte Espiritual es una forma de expresión espiritual que abarca el retrato de personas fallecidas, de pinturas de maestros fallecidos, mensajes de la vida después de la muerte, representación de guías espirituales, dibujo de paisajes místicos o espirituales, visiones y lugares espirituales o místicos, símbolos, gráficos del aura o auragramas, bocetos religiosos o simbólicos.

Y cualquier forma o medio/herramienta de comunicación que conecte a los vivos con los espíritus y viceversa; comunicaciones y revelaciones que se producen a través de un canal mediúmnico-artístico entre un médium y el más allá.

En Inglaterra se llama Trance Art o arte en trance. Es muy importante que el médium haga una meditación antes para entrar en trance ligero o medio, sin llegar a perder la consciencia del todo.

En Estados Unidos se le llama arte psíquico, ya que se considera más como un arte inspirador mediante la Mediumnidad mental o psíquica (mediumnidad horizontal).

Dentro de los diferentes tipos de trance, este puede ser el que requiere más práctica, más calma y paciencia, pero el que da mejores resultados más rápidamente.

Simplemente, es centrarse en que eres un mediador entre el mundo espiritual y el mundo terrenal. Déjate fluir y simplemente el mensaje fluirá de tus manos, siéntete privilegiado de poder hacer tal trabajo.

El arte espiritual se empieza primero por el lápiz o color monocromo, después cuando vayas cogiendo habilidad puedes ir introduciendo los colores, que darán una visión más clara de la personalidad de la persona. Tienes que considerar qué es lo que cada color significa para ti. Debes tener cuidado de no prejuzgar ni referir a lo que los demás piensan de esos colores.

Para mí, los colores hacen referencia a un Chakra, cada Chakra a una emoción y un tipo de acción o pensamiento. Pero, a lo mejor, para ti los colores significan otra cosa.

Marilyn Rossner (médium canadiense internacional), la cual conocí en Canadá, también enseña que cada uno debe interpretar los colores o símbolos según su experimentación o lo que signifiquen para ti. Si el espíritu quiere referirse a tu mente, usará el color que para ti se refiera en tu mente. Cada artista espiritual después interpretará para el cliente el mensaje inspirador que proviene del Mundo Espiritual.

Los artistas espirituales de hoy utilizan el retrato de los fallecidos para demostrar que la vida continúa en el mundo del más allá y, en consecuencia, pueden comunicarse con ellos, o al menos “escuchar” a través del arte.
Al dibujar, su retrato sirve como un puente entre esta vida y el más

allá.

Historia del arte espiritual

Como todos sabemos, numerosos artistas espirituales contemporáneos y pintores mediúmnicos también dibujan ángeles, ángeles guardianes, ángeles-guías, y varias figuras/representaciones angelicales, pero ¿sabías que los mesopotámicos fueron los primeros en dibujar ángeles y ángeles guardianes?

Simplemente, porque fueron los inventores de la idea o concepto de “ángeles”, que más tarde fue copiado por los Habiru (los israelitas tempranos en el Imperio Acadio/Sumeria) que fueron exiliados a Babilonia, donde primero aprendieron sobre ángeles y consecuentemente los añadieron a sus libros de Moisés, el Torá, el Talmud y la Cábala.

Como veis, el arte siempre está unido a la espiritualidad.

La copia de ángeles y espíritus sagrados continuó con los primeros artistas e ilustradores cristianos de Oriente Medio, Oriente Próximo (Especialmente Antioquía), Etiopía y artistas armenios en sus “Manuscritos Iluminados”.
Los árabes y los persas ilustraban y pintaban espíritus, ángeles e incluso demonios, llamados Afarit o Djinn, almas perturbadas, almas atrapadas en la primera capa de la vida después de la muerte que toca la superficie de la Tierra.

Eran muy conscientes de lo que había más allá de nuestro universo conocido.

Los mesopotámicos (babilonios, sumerios, acadios, asirios, caldeos) nos dejaron magníficos dibujos y pinturas de espíritus, deidades, ángeles, guardianes de la otra vida, ya sea entrando en un estado de trance, un estado semitrance, o simplemente conversando con los muertos.

Sin los bocetos, ilustraciones y dibujos de los antiguos, nunca hubiéramos sabido acerca de ángeles, demonios, Djinn, Afarit, guardianes celestiales, guías espirituales, comunicación con los muertos, espíritus, etc.

Los Afarit en oriente son como demonios del inframundo o a veces relacionados con los genios o Djinn. A Mahoma, también se menciona en las escrituras islámicas, que un Afarit de los genios lo amenaza con presencia feroz, intentando interrumpir sus oraciones y que el arcángel Gabriel le enseñó una oración islámica para derrotarlo. Al igual que Jesús o Buda, que también se dice que los interrumpieron o tentaron unos demonios. Ya vemos que la historia siempre se repite en to

das las religiones. Un Afarit también además puede vincularse a un hechicero, si es invocado.

En los Registros Akáshicos y en Kinesiología Soul Detective, a veces nos han salido maldiciones o intrusiones en la vida de la persona relacionadas con esos tipos de Afarit o Djinn y normalmente van vinculados a algún hechicero o magia detrás. Siempre aparecen pactos o ataduras que impiden avanzar a la persona, al igual como las miniaturas árabes ilustraban en sus dibujos de historias donde el demonio o Afarit tentaba a la persona.

En el folclore islámico, los Afarit se convirtieron en una especie de espíritus que habitaban las capas de las siete tierras (el infierno para los islámicos, llamado Jah

annam, parecido al infierno de Dante), generalmente malvados o despiadados, formados a partir de humo o del elemento fuego.

Muchos historiadores y estudiantes de la historia antigua de Oriente Medio/Cercano creen que el arte espiritual comenzó unos 5.000 años atrás en el Antiguo Iraq y se expandió a la vecina Persia (Irán), Turquía y las tierras /territorios de Canaán (Palestina, Siria, Líbano).

Zakariya al-Qazwini – British Museum
Arcángel Israfel – CC BY 4.0

Hoy en día el arte espiritual

En la actualidad, este tipo de arte espiritual y retratos son evidencia de la conexión con el Mundo Espiritual y prueba de la vida después de la muerte. Un retrato o pintura vale más que mil palabras cuando la persona está convencida de que hay una semejanza con su ser querido, un mensaje o una obra de arte espiritual que tiene sentido para quien va dirigido.

Los médiums en trance no producimos grandes obras de arte supuestamente canalizadas de un artista famoso, pero si obras de arte inspiradoras y de apoyo espiritual.

Me gusta pintar y dibujar ayudándome por los guías inspiradores o musas para transmitir bellos mensajes de apoyo y amor.

Como médium confío en mis habilidades y si la información que recibí es finalmente verificada y trae sanación o ayuda a quien va dirigido, puedo confirmar que la vida es una

continuación incluso después de la muerte y me siento satisfecha de poder servir a la Luz y al Mundo Espiritual.

Formación en arte espiritual o trance art.

En los cursos aprendemos meditación para entrar en calma y poder conectar con el Mundo Espiritual de manera sencilla, para saber disociar la mano y el brazo y poder crear maravillosas pinturas, retratos o escritos.

El médium es un canal y al entrar en trance y poder relajar la mano, soltar el control, para que el guía o espíritu pueda usarla para hacer el dibujo, pintura espiritual o escritura automática.

Si quieres aprender a:
1. Explorar este talento escondido dentro de ti que poseemos todos
2. Conectar desde tu propio corazón con tu Yo Verdadero
3. Sentir la sabiduría y amor del Mundo Espiritual y de tu equipo de guías inspiradores.
4. Hazlo no para ti, sino por el honor de servir al Mundo Espiritual y desarrollar tus dones para poder ayudar a todas las almas, ya sean encarnadas o no.

El deseo de todo artista psíquico es la de difundir lo maravilloso que es la práctica y conocimiento del Arte espiritual o Arte psíquico, además de dar a conocer la importancia que tiene para la evidencia mediúmnica.

El Arte espiritual es un universo espiritual y artístico inmenso e ilimitado, en nuestro curso podremos explorar las diferentes técnicas artísticas para poder comunicarnos con el Mundo Espiritual de manera muy sencilla y divertida.

No es necesario saber dibujar o pintar, simplemente tener la mente abierta y dejarse llevar por los espíritus inspiradores que nos ayudan a conectar con nuestro verdadero ser y nuestro verdadero hogar.

Un espíritu inspirador utiliza al médium como canal par

a crear una pintura, escrito o dibujo artístico, que puede ser el dibujo de los guías o espíritus o arte espiritual inspirador y sanador para la persona a qué va dirigido.

Te invito a unirte a mis Webinars – Charlas Online Gratuitas

Cada mes estaré realizando Webinars o Charlas Gratuitas Online sobre temas relacionados a los Registros Akáshicos y otras terapias, además de que también pueden proponerme temas para tratar. Solo tienes que registrarte aquí y te enviaré la invitación al Webinar cada mes con los detalles .

Mis guías y maestros me han enseñado técnicas y métodos para que todo el mundo pueda acceder a estos conocimientos, tenga el trabajo que tenga, tampoco no hay límite de edad, no importa si no sabes nada sobre el tema, lo importante es que despiertes a la consciencia.

Si, quiero