Accediendo a las memorias de vidas pasadas

La terapia Regresiva es una de las técnicas que más me ha fascinado y sorprendido a lo largo de mi carrera como terapeuta e investigadora.

Cada sesión es diferente y espectacular, no solo el paciente aprende y puede evolucionar mucho con la sesión, si no además para el propio terapeuta cada vez es una nueva experiencia con un gran aprendizaje implícito.

No obstante, la gente suele tenerle miedo a esta terapia y por eso hoy quiero informaros un poco mejor de las grandes ventajas que tiene esta terapia y las contraindicaciones que puede haber.

Lo primero que me pregunta la gente cuando les hablo de la Terapia Regresiva es:

-¿Será real o no será real lo que veré cuando esté en hipnosis profunda?

La verdad es que para la mente será muy real, tanto como la vida misma, ya que en un estado de hipnosis profunda la persona puede acceder más fácilmente a sus memorias de vidas pasadas. Mucha gente cree que es producto de la imaginación o la creatividad de la mente.

La mente es extremadamente creativa, no se puede negar, pero cuando experimentas la sensación de estar en otro cuerpo y viviendo en otro tiempo no es lo mismo que estar imaginando, ya que puedes sentir todo lo que sentías en esa otra vida, puedes notar el amor hacia la gente que están contigo o volver a experimentar un sinfín de emociones, como reír, llorar, emocionarte, etc.

La mente imaginativa no se involucra tanto en un estado emocional tan profundo, la mente consciente puede estar presente en todo momento e incluso intervenir, pero no será más de un 25-30%, el resto que experimentarás serán las memorias de tus vidas pasadas que están guardadas en tu inconsciente.

Nuestra memoria será un 70-80% real, más o menos, ya que cuando se graba la memoria se graba en imágenes y símbolos, así que al recordar e intentar exponerla o explicarla, puede ser que la mente rellene los vacíos con la mente imaginativa. A lo largo de los años he visto que a veces la mente interfiere con imágenes o símbolos mientras estás en estado de trance, pero son símbolos que si los analizas tienen algún significado para ti, así que lo importante es explicarlos al terapeuta tal cual te van viniendo las imágenes y sensaciones sin prejuzgar o analizar, esa será la tarea del terapeuta, de ayudar al paciente después a interpretar y reflexionar para aprender la lección de vida que se nos está revelando.

Es como abrir una puerta hacia el infinito, un infinito de posibilidades por redescubrir y volver a experimentar. Abres la puerta a tus memorias del alma, lo que implica una infinidad de sabiduría que puedes recuperar en solo una sesión. Puedes aprender un montón de lecciones en una sola sesión, despertar tus habilidades innatas de otras vidas o recordar de dónde viene el alma, tu semilla estelar, los planetas donde has vivido, etc.

Además, al contrario, como muchas personas creen, el terapeuta de vidas pasadas nunca dirige la sesión imponiendo su voluntad para dirigirlo o inventar una historia. Eso se ha dicho para desacreditar la Terapia Regresiva. El terapeuta simplemente puede sugerir preguntas como:

¿Qué estás sintiendo o qué estás experimentando ahora? 

¿Cómo sientes tu cuerpo?

¿Dónde te encuentras, puedes describírmelo?

A veces es como un puzzle de imágenes y símbolos que después tenemos que interpretar juntos o también con ayuda de los guías espirituales que aparecen siempre después de la escena de la muerte, cuando la persona llega al espacio entre vidas o Mundo Espiritual.

Desde el Mundo Espiritual es donde podemos interpretar mejor todo lo que has visto y revivido en la terapia regresiva, ya que ahí no existe el tiempo-espacio, desde ahí puedes revisar al mismo tiempo todas las vidas. 

La otra pregunta frecuente que me hacen es la siguiente:

-¿Podré salir de la hipnosis? Me da miedo no poder salir.

Claro que si, podrás salir tranquilamente de la hipnosis sin ningún problema, el terapeuta te ayuda a salir poco a poco y pausadamente del trance profundo sin ninguna complicación.

Es como cuando duermes y siempre te despiertas tarde o temprano, si no te despertaras sería por causas de alguna enfermedad o cardiopatía, como es sabido. Por eso las contraindicaciones para realizar una terapia regresiva son: cardiopatías, ansiedad, taquicardia, epilepsia, problemas psicológicos o psiquiátricos. Realmente es como despertarte de un sueño, siempre te despiertas.

En esta terapia, pues, no es recomendable si estás con un tratamiento psicológico o psiquiátrico, sino que debes encontrarte en un estado mental y emocional sano y en equilibrio. Si hay alguna persona que se ha interesado y está o ha estado en tratamiento psicológico siempre se deriva a un psicólogo o psicoanalista que sepa hipnoterapia para su evaluación sobre una posible sesión.

Hay algunos de los más famosos terapeutas de Terapia de vidas pasadas que han sido o son doctores y se han enfrentado al dilema en su carrera si seguir este camino o seguir con su carrera profesional, ya que la Medicina está normalmente en contra de estas terapias de hipnosis, pero son grandes médicos quienes nos la han difundido y desarrollado hasta llegar a nuestros oídos. Aunque muchas universidades ya incluyen posgrados o masters en hipnosis clínica para ayudar en las sesiones psicológicas, pero de momento no está incluido en la carrera universitaria, sólo en algún posgrado o máster especializado.

Los grandes maestros que he tenido, para mí son el Dr. Brian Weiss, el Dr. Michael Newton o el Dr. Cabouli, por ejemplo, los cuales les recomiendo sus libros si les interesa estos temas. Ellos han dejado sus carreras de doctores en medicina para dedicarse y expandir al mundo lo bueno que tiene la terapia regresiva o regresión al espacio entre vidas.

No obstante, si hablamos de la historia de la Terapia Regresiva podemos retroceder hasta Sigmund Freud, quien fue el primero en usar la hipnosis de una manera generalizada para recuperar las memorias de nuestra infancia, reprimidas en el inconsciente, pero él abandonó la hipnosis ya que no era reconocida en aquel tiempo, ni sigue siendo reconocida por parte de la mayoría de los médicos, pero reconocía que la hipnosis podía ayudar a los pacientes a acordarse de esos hechos traumáticos acontecidos en la infancia.

Aunque no fue hasta más tarde en el siglo XX cuando se difundió ampliamente la Terapia Regresiva gracias a Morey Berstein, (1920-1999, USA) quien, experimentando con la hipnosis hacia la infancia, por casualidad llevó a una señora, la Sra. Tighe, a otra reencarnación.

Fue un caso muy conocido, pero el que empezó a investigar más y intentar corroborar las vidas pasadas que sus pacientes recordaban fue el terapeuta inglés Arnall Bloxham quien investigó también con regresiones a vidas pasadas.

Los científicos siempre han rechazado esta teoría de la reencarnación y de vidas pasadas ya que afirman que es resultado de la criptomnesia (creación de la mente subconsciente a partir de la imaginación, información olvidada o sugestión del terapeuta).

Pero yo conozco casos, que recuerdan fechas y lugares precisos donde nunca han estado, incluso calles. Yo misma recordé nombres de quien había sido y estas personas existieron y la vida que tuvieron era similar a lo que recordé yo.

En la India la terapia regresiva de vidas pasadas ya se nombra en los Yoga Sutras de Patañjali (s.II a.C.), quien expone que:

«El alma siempre se siente angustiada por el cúmulo de impresiones o patrones karmáticos de vidas anteriores y que este proceso de regresión a vidas pasadas puede ayudar a abordar los problemas de la vida actual, a través de revivir esos recuerdos de vidas pasadas.

Algunos tipos de Yoga continúan usando este método y práctica (prati-prasav).

Así pues, la terapia regresiva es una terapia revolucionaria para las personas que deciden cortar con todo lo que nos produce actualmente dolor y sufrimiento, mediante el acceso al mundo inconsciente, verdadero motor y eje de nuestras vidas.

Conocer quien somos en realidad, de donde vienen nuestras fobias, miedos, lapsus o bloqueos de las vidas pasadas. Nos proporciona una llave para solucionar estos conflictos des de su raíz.

Es un proceso magnífico para liberarnos de nuestro sufrimiento a todos los niveles: físico, mental-emocional y espiritual.

Nos permite llegar a un estado de consciencia superior donde entendemos el origen de nuestro actual sufrimiento para lograr trascenderlo y encontrar la paz interior.


El curso de Mentoring en Terapia Regresiva que estamos ofreciendo está dirigido por mi, terapeuta experta formada en las técnicas de Terapia Regresiva con los mejores maestros del mundo, como el famoso método del Dr. Brian Weiss, mediante las cuales podemos conseguir llegar a la comprensión total del problema o bloqueo que nos afecta y llevarnos a un estado de expansión de nuestra consciencia.

El curso es una formación online de 10 semanas para poder formarte como terapeuta en terapia regresiva para aprender a conducir correctamente una terapia completa.

Beneficios de asistir al CURSO DE MENTORING EN TERAPIA REGRESIVA:

• Aprenderás a realizar regresiones a vidas pasadas, a la infancia, al útero, al futuro y a trabajar a un nivel espiritual superior en el espacio entre vidas.
• Generar una mentalidad libre, creativa y orientada a la labor terapéutica.
• Aprenderás a trabajar las creencias mentales, emocionales, somáticas, conductuales y espirituales y a desbloquearlas.
• Conocer las claves del funcionamiento del subconsciente y del inconsciente.
• Conseguir más recursos terapéuticos.
• Ayudar a que tus pacientes rescaten capacidades y habilidades de otro tiempo y lugar para que puedan aplicarlas en su vida laboral y personal actual.
• Seguridad y flexibilidad terapéutica y conseguir un buen esquema de trabajo en la terapia.
• Aprender a realizar un buen acompañamiento al paciente a lo largo de la terapia y del proceso terapéutico.

Algunas de las historias que han aprendido mis clientes y yo junto a ellos son:

  • Un cliente vio en otra vida como era un nómada africano, corriendo y subiendo montañas, cazando con su lanza para sobrevivir, se veía una vida en solitario, pero también le gustaba en cierto sentido. ¿Pero una vida aislada del mundo es la solución? En esa vida tenía que aprender la soledad, pero en esta no, tenía que aprender a disfrutar con la familia y fluir con el Universo. Las personas que conoces, amigos y conocidos, van y vienen, no puedes retenerlos, unos vienen pero otros aparecen. Mis guías una vez me dijeron que no me preocupara por eso, por el apoyo, «porque si un pilar cae otro pilar sale». Si un amigo se va, el universo te pone en tu camino otra persona que te ayuda o apoya. Una gran lección que recordé también con este caso.
  • Otro caso de un cliente se vio como una niña que nadando en el mar del Caribe o México, unas corrientes la llevaron lejos de dónde vivía su familia, apareció en otra playa, en otro pueblo la acogió una familia, pero no logró superar el no haber podido encontrar su anterior familia. Se casó más adelante, con un buen hombre y tuvo hijos pero aun estaba amargada por la pérdida y eso no le permitió ser feliz con esta nueva familia. Se convirtió en una amargada. La lección en esta vida es que ahora sí tiene que disfrutar con su familia e hijos, cuidar de ellos y amarse incondicionalmente, vivir la vida momento a momento es muy importante, disfrutar de tus hijos ahora que son pequeños es muy importante, actividades con ellos, juegos, salidas al campo y montaña. No pierdas esta oportunidad de vivir felices con ellos ahora que puedes. Me acordé de casos que los padres no lo hicieron de pequeños, los hijos no tuvieron juegos ni salidas con los padres, sino que estaban todo el día con los abuelos o en clases extraescolares y eso perjudicó la personalidad de esos niños, así que de adolescentes hubo problemas con los padres, el karma se puede volver en contra en el futuro. Así que disfrutar de tus hijos y jugar con ellos es importante. En esta vida el juego, reír, vivir, es muy importante, siempre tenemos que recordar que es importante disfrutar de la vida.
  • En muchas regresiones lo más importante que me dices que tienen que aprender es la fortaleza, el amor y la dedicación. Estando presente momento a momento, tener paciencia y dedicación es importante para conseguir nuestro objetivo o propósito. Con la terapia regresiva vamos a buscar lo que nos frena en este momento para poder seguir, para poder romper ese muro que nos impide avanzar. Es importante reconocer qué muro nos hemos construido que nos impide ser felices, vivir la vida, conseguir nuestro objetivo.
  • En otra sesión me comentó el cliente que la primera vez que encarnó fue en lugar de playa, desierto, como Egipto, cerca del mar donde pudo desarrollar habilidades para transmitir ideas, opciones para poder resolver problemas o resoluciones a normativas, había que leer bastante para entender cómo funcionaba el sistema, pero las soluciones eran como en un tema creativo, es bastante intuición, como las normas eran rígidas era como sacarles el jugo a esas normas, pero para eso tenía que leer bastante. Es encontrar ese punto de satisfacción que va a favorecer el proyecto. Es una experiencia que ya he sentido antes. Los guías siempre comentan que la creatividad mental es muy importante, es la clave de todo para poder resolver conflictos, problemas, ya sea de trabajo o familiares. Por tanto, realizar actos creativos es muy importante, ayuda a la plasticidad mental. Pintar, dibujar, cantar, bailar, escribir, pintar mandalas, son actos que ayudan a equilibrarnos y alinearnos mucho más con las energías divinas, expresar la divinidad que hay dentro de nosotros, nos hace conectar más con nuestra divinidad y crecer tanto personal como espiritualmente. Además es la mejor manera de trabajar nuestra intuición y desarrollar la mediumnidad que hay en nosotros, como almas inmortales, eternas que somos, nos conecta más con nuestro verdadero ser interior.

Como terapeuta de la Terapia Regresiva, desde hace más de 20 años, esta es una de las mejores terapias que conozco para el despertar de la consciencia y os invito a que empecéis un viaje conmigo alucinante, hacia un mayor conocimiento de quienes sois en realidad y poder evolucionar como almas, para finalmente poder ayudar a los demás también a evolucionar en este camino hacia una mayor liberación y apertura de consciencia y poder liberarnos por fin del bloqueo de la ignorancia.

Desarrollar nuestra fuerza mental es importante, despertar nuestra consciencia. Para eso la mejor terapia que he visto es la terapia regresiva, donde realmente puedes despertar y ver la vida desde otra perspectiva.

Tu tienes la llave para tu despertar, la decisión es tuya.

Te invito a unirte a mi próximo Taller Gratuito «Descubriendo los misterios de mis vidas pasadas»

Cada día hablaremos sobre un tema diferente y especial que te ayudará a despertar y desarrollar tu potencial y descubrir los misterios de tus vidas pasadas.

Cualquier persona puede aprender las técnicas que nos permiten sanar a través de la Terapia Regresiva, solo necesitamos estar bien informados, ser constantes y estar conectados al Amor, Luz y Verdad Divina. No importa el trabajo que tengas, no hay límite de edad, no importa si no sabes nada sobre el tema, lo importante es comenzar en tu camino de descubrimiento.

Si, apuntame!