El trance y la canalización

Buenos días queridos amigos, hoy vamos hablar de un tema que siempre me habéis pedido que hable. Es el tema del trance y la canalización. Muchos de vosotros me pedís consejos sobre técnicas de cómo mejorar la canalización . La canalización se realiza siempre a través del trance.

El trance es un estado alterado de conciencia donde se fusiona el subconsciente con el espíritu, los guías espirituales o la fuente divina.

Para realizar una buena conexión es necesario mantener la mente positiva, sin expectativas o prejuicios. El cuerpo siempre mantenerlo bien sentado, con la espalda apoyada y la cabeza erguida . El ambiente también es muy importante, no tiene que haber ruidos ni demasiada luz o poca. El momento del día mejor para realizar esta conexión es a la caída del sol.

En Inglaterra el espiritismo se ha convertido en una práctica muy importante, no es tanto como una religión sino como una práctica o grupos de fe sobre todo para recibir mensajes de los espíritus queridos o sanación .

Mi amiga Lia López y yo decidimos ir a la mejor escuela en Inglaterra para poder aprender más sobre esta práctica y poder enseñaros mejor las técnicas. La mejor escuela está en Stansted, Inglaterra y se llama Arthur Findlay College.

Nos dirigimos hacia allá con el plan de realizar un aprendizaje intensivo de una semana y así poder ver en persona como enseñan la canalización a través del trance en Inglaterra donde es una práctica muy común. Cuando llegamos allí nos dimos cuenta de que había muchos maestros y mediums internacionales con muchos años de experiencia algunos con más de 20 años acumulados. Nos sentimos muy honradas de poder estar a la altura y poder venir aquí para poder vivirlo desde nuestra propia experiencia.

Pero también nos dimos cuenta desde el primer momento de que la escuela se centra únicamente en el trance y Mediumnidad, y a través de esta, recibir el mensaje de los espíritus o sanación de ellos, pero no van más allá, como nosotros que comunicamos con el plano etérico superior y los registros Akáshicos.

No obstante, en este colegio son expertos en el trance y pudimos aprender con ellos un montón de técnicas diferentes, tanto para el trance para recibir mensajes de los guías o espíritus, como para el trance para realizar arte, ya sea a través de dibujos, pinturas, escritura automática o otras expresiones artísticas, inspirados por los espíritus o guías espirituales.

Experimentamos un sinfín de técnicas como podéis ver en algunas fotos que tomamos de nuestras obras.

Para aprender más sobre este tema nos dividimos, cada una fue a un grupo diferente de práctica. Lia se fue a practicar el trance mientras que yo me fui a practicar el arte inspirado por los espíritus y guías.

Ante todo primero debemos explicar que una cosa son los espíritus amorosos a los cuales se convoca mientras, que otra cosa son los guías espirituales. El trance es más practicado con los espíritus amorosos y bondadosos, mientras que el arte más bien se realiza con la inspiración de los guías o artistas o pintores ya fallecidos.

Aquí tenéis algunos comentarios de Lia sobre cómo fue su experimentación en su grupo de práctica:

Bueno hola todos quería primero agradecerle a Sandra la posibilidad de colaborar con ella. Como Sandra explico, nos pusimos en grupos diferentes.
Primero tenemos que explicar qué es el estado de trance. El trance es cuando el médium usa el cuerpo físico para canalizar los mensajes del espíritu que se presenta.
Se debe crear un ambiente de confianza con el mundo de los espíritus. Esto significa, tener la mente en calma, tener pensamientos positivos, liberarse de creencias limitantes, y fundamentalmente, creer . Esto crea una atmósfera de confianza con los espíritus quienes necesitan confiar en nosotros para comunicarse, ya que son poseedores de una inteligencia superior.
En el estado de trance, estamos todo el tiempo conscientes y en control, pero es el subconsciente el que se comunicará y recibirá los mensajes de los espíritus.
Les quiero comentar la diferencia con la canalización a nuestros guías de los registros Akáshicos.

La canalización con los espíritus, el estado de conectarse con la luz es diferente a la de los registros, ya que no tenemos que tener ninguna expectativa respecto de preguntas o deseos, simplemente esperar el mensaje. Me di cuenta también y es un consejo personal, de que esta no es una práctica que se pueda aprender por sí solo, ya que estamos abriendo portales y sobre esto se debe vigilar. El mundo de los espíritus se debe tratar con respeto y amor incondicional.

Ahora explico la experiencia mía. En mi grupo nuestra práctica era más expresiva, experimentando con el dibujo, la pintura o la escritura automática o incluso con la poesía. El mundo de los espíritus siempre ha inspirado a muchos artistas de diferentes maneras. A través del médium, los espíritus o guías pueden manifestarse con bonitos Dibujos, caras, pinturas o mensajes a través de poemas, frases inspiradoras o mensajes dirigidos a nosotros para fortalecer nuestra autoestima o inspirar nuestra creatividad. Pero de ninguna manera debemos esperar nada ni tener ningún prejuicio y nuestra mente debe estar completamente en calma y en estado de trance, tal y como se ha explicado antes. La práctica que disfrute más, es la que ya había experimentado anteriormente, es el retrato de los guías o espíritus de familiares o amigos fallecidos, donde la persona puede recibir una demostración de que aún están ahí con nosotros protegiéndonos o enviándonos algún mensaje amoroso o esperanzador.

En los dibujos podéis ver algún tipo de práctica que hemos hecho, también podéis ver como a través de una pintura o dibujo se puede leer la personalidad o algún mensaje esperanzador de la persona para poder ayudarle en su bienestar y prosperidad. Los tipos de Mensajes tanto en trance o en el arte en trance, puede ser uno a uno, mensaje para uno mismo, mensajes para una audiencia con los médiums o médium en una plataforma hablando al público y transmitiendo mensajes esperanzadores o amorosos de los Guías, o en círculo transmitiendo mensajes y energía sanadora. Siempre sin esperar nada, tampoco se puede preguntar a no ser que los guías o espíritus lo expresen explícitamente.

En resumen, nuestra experiencia ha sido gratificante pero muy cansada ya que una semana es mucho y se trabaja de manera intensiva de 9:30 a 21:00 de la noche con descansos para comer y cenar. Si algún día vais recordad de traer una carpeta para vuestros dibujos, lápices diferentes también son útiles y secador de pelo. La comida hay cantidad pero no es nunca como en España. No hay para comprar comida y mejor traeros snacks para picar, pues el pueblo está a varios kilómetros. El inglés perfecto lo consideran esencial, abstenerse nivel medio pues para mí me ha sido un poco difícil pues no te repiten si no te enteras y no te dejan interactuar.
También hemos notado que los que los que interactúan más son los alumnos aventajados que repiten clases cada año convirtiéndose en una práctica habitual.
También recomiendo que se vigile con este tipo de prácticas pues la mente puede volverse muy inestable si no se realiza correctamente.
En el instituto próximamente se realizará algún curso presencial, pues online no es recomendado.

Os espero en el Webinar con la colaboración de mi amiga Lia López.

Un abrazo a todos.

Sandra Sogas y Lia López

¿Quieres más información sobre el trance y la canalización?

Quiero Invitarte a mi Próximo Webinar Gratuito donde hablare sobre el tema de este Artículo.

Apúntate a mi Próximo Webinar/ Charla Gratuita Online

2018-02-21T11:55:57+00:00 By |